Sueños...
Hay sueños que nunca podrán cruzar la barrera que separa la realidad de
la fantasia porque sino se corromperian con la rutina del dia a dia.
Los sueños son bonitos, pero tienen fecha de caducidad por desgracia para que no tengan un peor final.
Los sueños son bonitos, pero tienen fecha de caducidad por desgracia para que no tengan un peor final.
Convirtiendo Sueños en Realidad
Para que ocurra cualquier transformación, debe tener un sesgo positivo hacia la acción en la dirección correcta. Nidhika Bahl, quien escribió un artículo sobre el tema en Forbes, habla de algunos principios que se deben seguir para hacer realidad los sueños.
c
Principio de emergencia
El autor John Maxwell escribió sobre este concepto usando la analogía de un árbol que necesita ser cortado. "Si agarra un hacha y le da cinco buenos golpes al árbol todos los días, eventualmente lo cortará. Un árbol pequeño puede tardar un mes en caer, mientras que un árbol grande puede tardar años en caer. El tamaño del árbol está bien; la verdadera pregunta es si realizas diligentemente cinco visitas cada día".
Asimismo, el primer paso para lograr nuestras metas y sueños es simplemente ser alcanzables. La experiencia vendrá, el talento crecerá y las oportunidades aumentarán. Pero primero, es necesario aparecer, actuar.
Principio de consistencia
No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, sino lo que hacemos todos los días. Presentarse y tomar medidas es extremadamente importante, pero no suficiente. Necesitamos tomar acción constantemente.
Principio de Pasión
La pasión es el requisito previo para lograr algo extraordinario en la vida. Es lo que despierta a la persona cada mañana y la inspira a luchar por sus sueños. Independientemente de cómo nos sintamos, nos motiva a seguir adelante. Proporciona la flexibilidad mental que necesita para alcanzar sus metas y sueños, incluso en tiempos difíciles.
Principio de pago del precio
Si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho, obtendremos los resultados que siempre hemos tenido. Significa que si queremos cambiar nuestras vidas, tendremos que seguir adelante incluso cuando queramos renunciar.
Satisfacción retrasada
En nuestra cultura de gratificación instantánea, donde queremos todo de inmediato, este es probablemente el principio más difícil de entender. A menudo olvidamos que entre la siembra de una semilla y la cosecha viene un importante período de crecimiento. Así que mostrarse consistentemente con la actitud correcta por sí solo no va a ser suficiente. Necesitamos pasar horas a largo plazo para ver un resultado significativo. Esto puede ser extremadamente difícil porque a menudo sobreestimamos lo que es posible a corto plazo y subestimamos lo que es posible a largo plazo. Y puede ser extremadamente frustrante darse cuenta de que puede llevar más tiempo del previsto inicialmente.
Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas renuncian a sus metas y sueños en los primeros meses. La solución: cuando la motivación inicial se desvanece, lo que nos mantendrá en marcha es la dedicación al proceso más que al resultado. Tenemos que asegurarnos de que los resultados llegarán eventualmente.
Tags:
pensamientos
0 comentários